Crees que hay una concienciacion social del grave daño que se le esta haciendo al planeta?

sábado, 21 de marzo de 2009

19/03/2009 Alerta por peligro de colapso en la Antártida



Noticia http://www.portaldelmedioambiente.com/noticias/4931/alerta_por_peligro_de_colapso_en_la_antartida/


«La caída, que no la fusión del hielo, puede acelerarse mucho con pequeñas variaciones de su temperatura»...Pollard y DeConto.
Hasta ahora se creia que la Antartida era el unico lugar de la tierra que no se estaba calentando, por lo que no habia una gran concienciacion del grave problema que se estaba a generar en nuestro planeta.En los ultimos años se ha realizado un estudio sobre este tema, y se ha llegado a la conclusion de que la temperatura de este continente ha aumentado casi medio grado.

«El derrumbe de la plataforma de hielo de toda la península significa cinco metros de subida del nivel del mar. Si esto ocurre en 1.000 años, en 100 años la subida sería de medio metro»«Y si se le suma la fusión de Groenlandia, de la tundra y la dilatación del mar por estar más caliente, nos lleva a subidas de nivel catastróficas; no dentro de 1.000 años, sino ya mismo»...Pollard y DeConto.
Si mucha gente sigue pensando que el cambio climatico es simplemente una parcial subida de las temperaturas, no se va a conseguir la concienciacion social para que se produzca un cambio en la conducta diaria de las personas e intentar cambiar el desastroso futuro que nos aguarda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario